Espresso Martini

Si está buscando un algo que te despierte después de una cena, el Espresso Martini está aquí para despertarlo con sus mágicos poderes alcohólicos. El cóctel ha estado impulsando salidas y extendiendo noches desde que hizo su debut en la década de 1980.

La bebida ahora clásica fue inventada por el bartender británico Dick Bradsell en Fred’s Club en Londres. Cuenta la leyenda que una «top model» pidió una bebida que «me despertara y me follara» al mismo tiempo. Bradsell obedeció, mezclando vodka con espresso y licor de café, y nació el Espresso Martini.

Si tiene una máquina de café espresso, puede tomar un trago y ponerla en el congelador para que se enfríe rápidamente. Eso evitará que el líquido caliente derrita el hielo y diluya demasiado la bebida. Si no tiene una máquina de café espresso, usar concentrado de cerveza fría es un truco fácil. El café de fuerte sabor se adapta admirablemente al espresso fresco y mantiene la temperatura adecuada.

El espresso se une al licor de café, generalmente Kahlúa, que agrega otra veta rica de sabor a café al cóctel. Agite todo junto y obtendrá una bebida con cafeína sorprendentemente equilibrada, con la proporción justa de alcohol, café y azúcar. Adorne con algunos granos de café y quedará perfecto.

Pruebe un Espresso Martini en su próxima salida nocturna o pida uno para el brunch cuando un Bloody Mary no sea suficiente. No es necesario ser Kate Moss para disfrutar de sus efectos dobles.


Ingredientes:

  • 2 onzas de vodka
  • 1/2 onza de licor de café (generalmente Kahlúa)
  • 1 onza de espresso Lavín, recién hecho (o concentrado de café frío)
  • 1/2 onza de almíbar simple
  • Adornar: granos de café

Pasos

  1. Agregue vodka, licor de café, espresso y almíbar simple en una coctelera llena de hielo y agite hasta que esté bien frío.
  2. Colar en una copa de cóctel fría.
  3. Adorne con 3 granos de café (Opcional).